Ya habíamos visto antes el caso de los asaltantes que golpearon a una conocida gata en Concepción. Ahora, como el ministro de turno de ese entonces dijo que “los araucanos son porfiados” y Temuco no se quiere quedar atrás, lo mezclamos con el miedo moral falso que los medios chilenos inyectaron contra los furries y los therian después de lo que pasó en Argentina, y tenemos la siguiente fase:

Golpear a estudiantes que se disfrazan de gatos.

  • Fean Doe@feddit.clM
    link
    fedilink
    arrow-up
    2
    ·
    22 hours ago

    Cuando la gente dice “que vuelva el bullying” pues esto es el bullying

    Que pena por la niña

    • Blank@feddit.cl
      link
      fedilink
      arrow-up
      2
      ·
      edit-2
      22 hours ago

      Quiénes serían los que viven fuera de la realidad en este caso? Pregunto porque en el mundo en que crecí el bullying era parte de mi realidad del día a día.

      No pretendo culpar a la víctima, solo quiero hacer notar la lamentable presencia histórica del bullying.

      • Paltamachine@feddit.cl
        link
        fedilink
        arrow-up
        1
        ·
        21 hours ago

        A ver, incluso si la loca podía pegarse la cachá que la iban a webear, la reacción de los pendejos no fue super desmedida… la nota da a entender de que no hay una causa previa, sino que fue un evento puntual y que lo determinante fue el ser denominada como therian…

        Ahora por que carajo aparecieron estos vigilantes?.. que tiene de reprochable moralmente el ser therian?..

        De eso estoy hablando, de como con un poquito de información la gente se hizo ideas sobre un grupo y debido a como se presentaba en medios actuaron en rechazo…

        Y no creo que sean solo los niños, creo que TODOS los que no tienen interés en usar su capacidad crítica se alejan un montón de la realidad o las dinámicas sociales normales…

      • Paltamachine@feddit.cl
        link
        fedilink
        arrow-up
        1
        ·
        edit-2
        20 hours ago

        Estado: Promoveremos la inclusión.

        Apoderados: Ahh, o sea que se hacen responsables a todo evento de la felicidad de mi hijo??

        Estado: eeh, no.

        Apoderado loco: hora de amenazar con un cuchillo al profe.

    • wsis@feddit.cl
      link
      fedilink
      Español
      arrow-up
      2
      ·
      22 hours ago

      A lo mejor entendí mal, pero en ninguna parte dice que la chica era TEA, po.

      Otros pendejos le hicieron bullying por el disfraz y, como buen colegio chilensis, los inspectores y funcionarios del colegio respondieron con la agilidad de una tortuga coja. Eso es todo lo que pasó, según la noticia al menos.

    • _donnadie_@feddit.cl
      link
      fedilink
      arrow-up
      1
      ·
      23 hours ago

      a la niña la lincharon por el crimen de nacer TEA.

      Estuve leyendo y no pude encontrar aquello, por lo menos en la noticia misma y su fuente.

      De todas maneras, me parece razonable estar contra la discriminación independiente si es TEA o no, a mi igual me viene esa emoción media visceral cuando la gente se pone simia contra una persona o minoría.