Este hilo será renovado cada lunes

  • @lambalicious
    link
    Español
    25 months ago

    Asumiendo que es un computador personal: no hay daño en probar el dual boot, siempre y cuando tengas respaldo de tus cosas importantes. Lo ideal es eventualmente eliminar Windows del sistema, ya que las versiones más nuevas de Windows (10 y 11) aparte del spyware y control gringo, son conocidas por tratar de borrar Linux cuando pillan dual boot en el equipo.

    Lo ideal sería probar una distro que sea 0- compatible con tu hardware, en particular wifi y GPU; 1.- recomendada para tu grado de conocimiento previo; 2.- fácil de reconstruir en caso que te eches algo.

    El punto 0 aparte de buscar en google DDG la única forma real de saber es instalar y probar. Ubuntu y sus derivados como Xubuntu se benefician de tener una lista oficial de distribuidores y modelos certificados, si Pop tiene algo similar, genial. No sé si Pop califica para el punto 2, si no yo recomendaría Xubuntu o Fedora.

    En primera instancia vas a tener que estar dualbooteando pero a mediano largo plazo el objetivo debería ser eliminar Windows y correr los programas de Windows que necesites directo desde Linux, ya sea vía Wine o vía una máquina virtual, esto va a depender del tipo de programa y los recursos que usa (GPU, memoria, etc).